miércoles, 8 de enero de 2014

Tortillas de patatas y espárragos.

 


Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 1/2 kilo de patatas.
  • Espárragos trigueros.
  • Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro).
  • Sal.


   Paso 1: Lavar y cortar las patatas en láminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen.  Los espárragos se agregan a media fritada, ya que estos se hacen en menos tiempo.

   Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose  con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

   Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas y los espárragos, mezclándolo todo  bien con el huevo batido.

   Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lámina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.






   Variantes / Trucos/ Secretos: Tortillas de patatas (la recetas toman la receta base), las hay de muchas clases:

   Tortilla de patatas y cebolla: todo igual; se añade la cebolla cortada en trozos finos un poco después de las patatas.

   Tortilla de patata y guisantes: es otra posibilidad, recomendamos que los guisantes estén muy tiernos y se añaden hacia el final.

   Tortilla de patatas con chorizo. Es otra posibilidad troceando el chorizo en rodajas y añadiéndolas hacia la mitad.

   Tortilla de patatas con jamón serrano. Una vez hecha la tortilla se añaden unas lonchas muy finas de buen jamón serrano que cojan algo del calor y vayan fundiendo su rico sabor... servir inmediatamente para comer ¡está increíble!

   Trucos: si no se quiere aceitosa no abusar del aceite. Si le gusta la patata hecha puré entreténgase como si fueran unas migas rompiendo la patata mientras se fríe.

   Tortilla de patatas con atún. Servirla con atún y un buen tomate partido es también una idea muy atractiva.

   Tortilla de patatas con pimientos morrones. Los pimientos morrones se echan con la cebolla.

   Tortilla de patata con jamón york y queso. Las lonchas de jamón y queso se echan entre la mezcla de la patata y el huevo.


   Tortilla de patatas y ajo: hacer una tortilla de patatas tal y como han descrito sin cebolla, pero en cambio echen en los huevos batidos medio diente de ajo bien picado. 

!Veréis que sabor espectacular! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario