martes, 7 de enero de 2014

Tortilla de espárragos al estilo mío, una variedad extremeña.

En mi  familia se  suelen hacer las tortillas con  espárragos trigueros, rabiacanes o mezclando ambos,  y, con patatas; aunque, también  pueden ser de un solo ingrediente.



 Espárrago rabiacan.




Espárrago triguero.








Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 300 gr. de espárragos silvestres troceados.
  • Un cuarto de cebolla.
  • Aceite. 
  • Dos dientes de ajo.
  • Sal


  Paso1: trocear los espárragos, (solo se aprovecha la parte más tierna, al irles tronchando ellos mismos te indican hasta donde  son aprovechables).




















    Paso 2: En una sartén se pone un buen chorro de aceite y cuando esta esté lista para freír añadir la cebolla, que previamente se habrá picado  en trozos pequeños y dejarlo pochar. Unos minutos después se añaden los ajos junto a los espárragos y se refríen hasta que estén tiernos y reservar.


   Paso 3: En un bol mediano se baten los huevos y, después, se añade la fritada de espárragos y cebolla, se echa la sal, al gusto del consumidor, y se mezcla todo removiéndolo con un tenedor.

   Paso 4: De nuevo en la sartén se añade un chorro de aceite, la justa para evitar que se pegue la tortilla, y se añaden los ingredientes. Y cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se le da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto. Y ya está nuestra tortilla lista para ser devorada o deglutida, como ustedes prefieran…





















¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario